Curso Analista Operaciones Psicológicas

Curso Analista de Operaciones Psicológicas

A la hora de lanzar un mensaje persuasivo, es importante que pase por todas las etapas que describe el modelo AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción.

 

  • La atención de los usuarios es lo primero que necesitamos obtener. Para captar atención se pueden utilizar muchos recursos: frases, música, imágenes, etc.

 

  • Despertar el interés se puede definir como mantener la atención. El interés va unido a la curiosidad. En la venta personal, por ejemplo, es importante dejar hablar al usuario. En los anuncios, es útil contar experiencias de otros clientes.

 

  • El deseo es la parte que se relaciona con la persuasión de manera más pura. Aquí, deben empezar a nacer en el usuario unas ganas de poseer el producto.

 

  • La acción es el paso final. Si el acto de compra se lleva a cabo, se supone que todo lo anterior ha funcionado. Se materializa en la adquisición del producto y también es una parte importante del proceso.

Imparto desde hace nueve años, un curso de Analista en Operaciones Psicológicas

 

Donde los alumnos ven:

  1. Introducción.
  2. Orígenes de la Propaganda.
  3. Técnicas Propagandísticas.
  4. Joseph Goebbels. Métodos y Técnicas.
  5. El Mensaje y sus Soportes Siglo XX.
  6. La Guerra Civil en España. Propaganda Bélica.
  7. Vietnam. Estrategia y Mensajes.
  8. La Propaganda Política y su Evolución.
  9. Técnicas Militares de Gestión de la Información.
  10. Desde Kennedy hasta Obama. Análisis de Campañas Políticas.
  11. La Propaganda en el Siglo XXI.

 

Todos los años el contenido se actualiza. Es lógico si tenemos en cuenta que la forma de  comunicar sufre cambios.  Y a la vez, aparecen fenónemos como las fake news.

Los mensajes persuasivos tienen un contexto ideal en los conflictos bélicos. Durante el curso, vemos ejemplos de campañas de publicidad, a la vez que otras que se llevaron a cabo en Vietnam, por ejemplo.

Si te interesa estar al día y conocer los orígenes de la persuasión, este curso es para ti. No es necesario ser militar.

He impartido clases a universitarios que sienten curiosidad por los mensajes persuasivos y cómo la comunicación ha cambiado de soportes, pero sigue teniendo un objetivo: mover a las personas para lograr un objetivo.

Política, conflictos bélicos, publicidad, son escenarios óptimos para aplicar herramientas donde el lenguaje es el protagonista para influir en necesidades reales y algunas puramente emocionales.

 

El próximo curso comienza el 17 de enero, inscríbete.