Agorafóbica Perdida. 2020

Agorafóbica Perdida

 

Febrero 2020: Agorafóbica perdida regresa. Con cambios, muchos cambios. Tanto en el contenido donde hay más surrealismo, humor negro y unas ilustraciones maravillosas gracias a Arte Ibañez y que brillan en las manos de Mabel Iborra.

Agorafóbica perdida es un desnudo emocional en toda regla. No es un manual de autoayuda, y sí un cuento donde una niña afronta esta  enfermedad, problema o forma de ser, con un sentido de humor similar al de Woody Allen pero sin ser judía.

03475138f3927f529eb7a903cd0658e645ccbc0d504e917815205beed657e28a
Así es la vida en los inicios de una agorafóbica

¿Podía haber algo más emocionante que ampliar la historia de esa niña,  preadolescente y joven con ganas de salir corriendo como Forrest Gump? ¡Sí! Hacerlo con la ayuda de dos amigas, con las que me he comunicado vía móvil ya que ninguna tiene tiempo para vivir.

El resultado es un amasijo de anécdotas ligadas al día a día. Procesos donde quedará claro que por vivir o sufrir un trauma no te ponen una banda o una corona y lanzan globos cuando sales a la calle.

La vida seguirá siendo igual de perra, pero claro, todo depende de cómo sea tu capacidad de observación y tu actitud frente a los personajes (a cada cual más raro) que te vas encontrando.

Desde un cura que le viene mal ir a un entierro a una animadora de niños que con 30 años te llama vieja

 

La ansiedad o los miedos irracionales no son nada comparados con lo que te encuentras a diario, sin olvidarnos de los vendehúmos y los gurús que te quieren curar a base de sus métodos.

Agorafóbica Perdida, insisto, no es un manual de autoayuda, aunque te cuento lo que a mí me funcionó. Sé que parece difícil reírse de algo que es tan duro pero en mi mundo, el humor funcionó para afrontar muchos muros que debía derribar.

Pincha en la imagen, y después de leerlo, deja tu opinión. Buena o mala será bien recibida.

AGORAFOBICAPERDIDAJUANASANCHEZGONZALEZvenderenamazon

Portada| Mabel Iborra

Redactora o escritora

Escribí Diario de una Redactora Peculiar porque se lo debía a mi padre. También porque me gusta la gente anónima y formo parte de ese club.

La trama sería sencilla: contar mis experiencias con un añadido, la protagonista ha de luchar en la niñez, adolescencia y madurez con la ansiedad y  la agorafobia, lo que no impedirá que viva situaciones especiales que para los demás son normales.

Como montar en avión por primera vez con 30 años o pasar de vivir en un barrio al que los repartidores no quieren ir, a codearse con personajes conocidos dentro del gremio de la comunicación en Madrid.

IMG-20190626-WA0009

Todo ello salpicado por una niñez en el contexto de los años 80 en Alicante, donde las niñas jugaban a la goma, y algunas un tanto peculiares hablaban con sus amigas sobre la gente que iría a su funeral.

El diario recoge momentos estelares de su adolescencia cuando un profesor le estampó sus poemas a la cara .

Aprenderá que la humildad es el lema de cualquier profesión y elevará a los altares a un docente que se convertirá en su mentor en la universidad.

Un jefe con faltas de ortografía, unido a un programa de radio, serán el pretexto para viajar a Madrid y tener la oportunidad de conocer a periodistas que admira y hombres y mujeres anónimas con los que convivirá en un hostal muy dulce.

Esta es la historia de una autora que descubre que se ha convertido en una meretriz de la escritura.

Una historia de verdad que parece mentira

 

7 de diciembre de 2019

Fecha que no olvidaré 😊

 

maxresdefault

En el mejor programa de la radio, Las piernas no son del cuerpo, el gran Juan Luis Cano y la gran Curra Vidal me hacen una entrevista sobre Diario de una redactora peculiar.

Son años oyendo sus voces por la radio y ahora amo al equipo que forma este programa que mezcla humor, actualidad, música fantástica gracias a Carlos Actrón el mejor ambientador musical.

Y fenómenos paranormales que dan más risa que miedo, de la mano de Coria Castillo, descubrimientos viajeros por parte de José Manuel Lapeña. Sin olvidar los misterios que nos trae Fran Contreras, al que hay que seguir sí o sí.

Si queréis oír la entrevista aquí os dejo el enlace:

LAS PIERNAS NO SON DEL CUERPO

 



 

Microrrelatos para leer en el autobús

PLANTILLA PORTADA DE AMAZON TAPA BLANDA
Consigue la nueva edición 2020, con más microrrelatos

 

Escribir relatos breves para una persona que habla mucho y escribe ídem es un reto, pero lo conseguí.

Un día me di cuenta  de que cada vez que me ocurría algo digno de compartir con los amigos, podía ser breve y poner una pincelada de humor.

Hace poco, comencé un juego con los lectores: 1 palabra, 1 microrrelato personalizado.

El resultado les entusiasmó y a mí la primera. En una tarde redacté 16 microrrelatos sobre 16 personas que no conocía.

 

2020, una nueva edición del libro con más microrrelatos personalizados, gracias a la colaboración de los tuiteros

 

 

GRACIAS A QUIENES HABÉIS COMPRADO ALGUNO DE LOS LIBROS 

 @SoyJuanaSánchez

 

ME HACE MÁS ILUSIÓN QUE MONTAR EN GLOBO

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Juana Sánchez G.

2 respuestas a “Agorafóbica Perdida. 2020

  1. Te conocí por un RT de Ana G Valero y me gustó lo que ponías, así que, decidí seguirte y como me gusta conocer a las personas a las que sigo, hoy entre en tu web y he de decirte que me encanta tu humor. Así que, como hoy recibiré mi Kindle, uno de los libros que voy a comprar será el de “Diario de una redactora peculiar” porque me ha llamado la atención lo que has escrito sobre él. Así que aquí tienes a otra fan 😉😘😘😘

    1. Oooh, tu comentario parece un microrrelato. Le doy las gracias a María G. Valero porque ella ha escrito una joyita llamada La muerte en miniatura y además de talentosa es generosa 🙂 Y tú… Una persona con muy buen gusto, bromeo ¿o no? Diario de una redactora peculiar, tiene mucho trabajo detrás. Lo he escrito, lo he eliminado, lo he resucitado ya varias veces, creo que a ti te llegará la versión definitiva. Muchísimas gracias por apostar por él y ojalá sea de tu agrado leer las peripecias de una niña que soñaba con ser escritora y acabó sintiéndose como una meretriz. Un beso enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s