Crónicas de Nada

giphy

 

Hola,

He estado desaparecida en combate y nunca mejor dicho. Escribir es un deporte de riesgo, sobre todo cuando te apasiona y cruzas la delgada línea roja entre la obligación y la devoción.

¿Qué te parece el título?

Igual te recuerda a una novela de corte fantástico que están por todas partes. Pero no, he dado un paso relacionado con la escritura y junto a Diego Murcia, nos hemos convertido en los padres de CRÓNICAS DE NADA, un espacio repleto de historias cotidianas, locutadas con mimo.

 

El pequeño sueño de compartir tus historias en un podcast

 

Ser una redactora freelance también tiene ventajas, por ejemplo no llegar a fin de mes (es broma). Dispones de tu tiempo para gestionarlo como mejor desees. Esto se traduce en noches que se alargan hasta la madrugada donde tecleas como una posesa.

Durante ese tiempo te puedes dedicar a ponerte tu disfraz de escritora y guiñar un ojo a tus clientes: esas horas que, tal vez se traduzcan en ojeras, es una inversión también para ellos.

Los redactores  tenemos que entrenar. Y no hay mejor entrenamiento que teclear sobre lo que te gusta. ¿Te he convencido? 

Si yo fuera uno de mis clientes me sentiría feliz y orgulloso. No sólo escojo las mejores palabras, pienso en la fórmula ideal para que su texto llegue a más personas. Y cuando dispongo de un rato para mí: entreno el músculo más importante: el cerebro.

 

 

Y Crónicas de Nada se convirtió en el mejor gimnasio

 

No  hemos grabado los relatos y cuentos para ninguna emisora conocida: SER, ONDA CERO, RNE, COPE, MELODÍA FM…, lo hemos hecho desde nuestras casas a 9000 km de distancia, con toda la ilusión del mundo.

Escribir con humildad es lo primero pero con ilusión es primordial. Jugar a ser niños, buscar en nuestra memoria instantes que vivimos y que pueden hacerte esbozar una sonrisa o incluso soltar una lágrima, es emocionante.

El proceso de la creación de Crónicas de Nada ha sido hermoso y ese estado se reflejará en cada relato

La distancia, la diferencia horaria, nada nos ha frenado. ¿Nuestro objetivo? Disfrutar y esa necesidad de sacar adelante un proyecto que ha nacido desde la honestidad y el amor más puro hacia locutar historias que nos gustan que esperamos, gusten.

 

IMG-20190604-WA0003-768x538
El logo es obra de Diego Murcia. Si pinchas en él te llevará volando a Facebook

 

Y esto es todo por hoy, son las 23:27 de un domingo y tengo sueño. Sueño acumulado pero me siento muy bien. Ese es el fin cuando trabajas o te diviertes, ¿no?.

Te invito a que nos visites en Crónicas de Nada, al fin y al cabo cada semana te vamos a regalar un relato.

 

 

Gracias por leerme.

 

Joana Sánchez González

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s