Escribir también sirve para pedir perdón

cat-1285634_640

 

Hola,

Soy una persona impulsiva. Quizás las mejores historias son las que han surgido a base de escribir con el corazón, tras un impulso positivo o negativo. Pero siempre hay excepciones.

Hoy me gustaría hablar de los problemas que tenemos al comunicarnos a través de redes sociales.

Si bien cuando escribo un artículo lo reviso de arriba abajo, cuando envío un mensaje no. No hay problema si quien lo recibe me conoce desde hace tiempo, pero imaginad que el receptor apenas sabe de mí.

O si conoce detalles de mi persona ha sido gracias a las charlas a través del móvil o audios.

 

WhatsApp es mi amigo-enemigo más íntimo

 

Cuando atraviesas un mal momento hablar por WhatsApp con alguien que todavía no te conoce en persona es la peor opción para comunicarse.

De nada sirve que controles el posicionamiento, los titulares atractivos o hayas leído cien libros.

Manejar mal las palabras, soltar parrafadas o audios sin tomar aire tres veces, contar hasta 20, incluso hasta 30, nos puede hacer pagar una factura elevada. Ya no hay vuelta atrás, de hecho, en esas situaciones, la bola de nieve se suele hacer más grande.

 

Y cual Bridget Jones, la fastidias más y más, pero nadie se ríe e incluso ofendes sin que esa fuera tu intención pero las idioteces salen a borbotones

 

Por lo que mi consejo, es no escribir NUNCA si no te sientes bien, si estás enfadado con el mundo, sobre todo si esa persona no tiene un pasado relacionado contigo de al menos un año.

Si no es así y te conoce desde hace poco, pensará (con toda la razón) que estás siendo injusta y le asombrará si hace unas semanas la comunicación era fluida y tú un hombre o mujer amable, comprensivo.

¿Qué le ha pasado? Se preguntará. No tengo por qué aguantar esa actitud.

 

Las palabras y las grabaciones estúpidas no se pueden borrar

 

Mientras escribo este texto puedo editar este párrafo. Cambiar un verbo por otro. Releer y pensar que una expresión no queda bien y puede que no lo entiendas.

Pero cuando envías un mensaje, empujado por tus impulsos sólo puedes fastidiarla y esperar a que la otra parte reaccione. Si no te importa mucho, te dará igual y pasarás página, pero si te empezaba a resultar interesante como tu libro o tu película favorita, aquí no se puede hacer nada.

 

¿Pedir disculpas?

 

Lo dicho, cuando no existe esa complicidad que da una amistad de años, es difícil que se acepten las excusas. Sólo queda asumir tu error y quedarte con cara de idiota durante una semana o un mes y el arrepentimiento.

Hoy día es fácil bloquear a quien te molesta, agobia o sientes que te ha ofendido. Yo lo he hecho, sobre todo con hombres que no entendían que no me interesaban más allá que como amigos y tras dos años (sí, soy paciente para algunas cosas) los he bloqueado porque su insistencia resultaba agobiante.

 

¿Conclusión?

 

Guardar silencio. No teclear nada. No molestar. No agobiar. Pedir perdón mentalmente. No sé si eso funcionará. Y cruzar los dedos para que él o ella comprenda que ha sido un error.

 

Que la perfección no existe y que días tontos y malos los tenemos todos.  De hecho, existen los días que si pudieras los borrarías.

 

Gracias por leerme y si alguien ha entrado en tu vida junto a su familia felina, y en la balanza pesa más lo bueno, por muy mal que te sientas: no teclees nada, porque será utilizado en tu contra y con razón.

 

De ser una excelente persona puedes convertirte en uno de los monstruos de la película Animales Fantásticos. Antes de escribir, antes de hablar, serenidad. O en su defecto, guarda el móvil en un cajón.

 

 

Juana Sánchez González

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s