¿Es importante volver a editar un libro?

41ulsl7JH9L
HAZTE CON ÉL POR  7,30 euros en AMAZON

 

Hola,

Hoy voy a ir al grano. Eso sí, espero que quienes haya tenido vacaciones en Semana Santa, sobre todo en España, no se hayan mojado mucho. Al mal tiempo, bueno es leer o escribir.

En alguna ocasión te he hablado de la importancia de repasar, de leer en voz alta un texto una vez que ya pasaste por la fase de: documentación, estructura y esa última mirada concienzuda que es tan necesaria para que quede tan perfecto como una de esas tartas que dan pena comer, por lo bonitas que son.

Con el manual que preside el artículo de hoy me ha sucedido eso.  He repetido todos esos pasos porque cuando lo escribí en 2012, yo escribía peor que ahora. ¿Cómo es posible?

Te lo pregunto abiertamente:

¿Crees que eres un poco más sabio que hace cinco años?

No te conozco pero estoy convencida de que la respuesta será afirmativa, a menos que te hayas dedicado a estar tumbado en el sofá las 24 horas del día de los 365 días del año mirando al techo.

De alguna manera, nuestro objetivo o nuestro fin en la vida es mejorar. Tanto como personas como profesionales. Pero con la escritura es todavía más importante crecer.

Ojo, por un lado mejoraremos algunos aspectos, tendremos más conocimientos, pero el nivel de exigencia aumenta.

 

Volver a editar un libro es la mejor idea que hayas podido tener

 

Fui excesivamente sincera y te confesé que en la portada del manual para hablar en público estaba mi ex. Alguien a quien respeto y deseo la mayor de las felicidades, pero lo que en aquel momento me pareció una genialidad, con los años me daba cuenta de que no era lo ideal para estar en la portada de un libro.

Yo he cambiado y mi estilo de escribir también. A la vez, mi personalidad es diferente a la de aquella entusiasta Joana de 2012 decidió dar el salto y publicar el manual en Amazon sin pensar en detalles que ahora me parecen relevantes.

Por ejemplo, la portada. Yo me enamoro de libros por sus portadas. Eso no quiere decir que no le dé importancia ni al escritor ni al contenido.

Los libros no están en este mundo para hacer bonito un rincón de tu casa, pero sí para captar tu atención, como ese perrito que en la perrera te mira con ojos dulces para que lo rescates y te lo lleves a casa.

Estoy más orgullosa de este manual en 2019. No sólo he cambiado la portada, por dentro he navegado entre los capítulos y ahora es más ameno de leer, más fácil y he quitado párrafos, sí, algo que un escritor odia y el lector agradece cuando lo tiene en sus manos.

 

¿Si he escrito este artículo pensando en que lo compres? Pues si tienes problemas para hablar en público o te interesan las habilidades comunicativas y cómo escribir un mensaje para poder leer delante de otros y  hacerlo con la mayor naturalidad, sí.

Y lo puedes conseguir aquí:

Soy tímido, pero a Churchill pongo por testigo de que: ¡Hablaré en público!

Sé que ya pasó el día 23 de abril, el Día Internacional del Libro, pero llevemos la contraria al mundo. Seamos rebeldes. Si dieras el paso y te hicieras con un ejemplar, tras leerlo que dejaras una reseña no sólo me haría ilusión (una ilusión renovada) también me gustaría saber que te gustó.

 

 

¡Nos leemos pronto y gracias por estar ahí!

 

Joana Sánchez G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s