Yo te acoso, Jazztel

descarga

 

 

Ni mucho menos me voy a equiparar a Emile Zola y a su famoso discurso, Yo acuso (J’accuse)

El protagonista de mi acusación es un acosador mediocre llamado Jazztel. Esta empresa de servicios de telecomunicaciones la conocéis todos. Su imagen es Jesús Vázquez, un tipo que me resulta agradable.

Un tipo, que si supiera las maneras que se gastan los responsables de marketing de la compañía no hubiera cedido su imagen a semejante panda de acosadores. Porque sí, Jazztel acosa a sus clientes y a quienes no lo son.

Parece una locura, pero Jazztel cree que llamar a un posible cliente todos los días de la semana, es una buena estrategia de marketing pero sólo se trata de acoso

 

Todo comenzó hace unos meses, soy cliente de esta compañía y empecé a recibir llamadas de madrugada. Según la información que encontramos las oficinas centrales se encuentran en Londres, pero los operadores que llaman tienen acento sudamericano.

Ellos son el último eslabón de esta cadena que ha elaborado Jazztel. A mí me interesa la mente brillante a la que se le ocurrió que ACOSAR a las personas por la mañana, por la tarde, por la noche y de madrugada era una buena táctica para VENDER.

JAZZTEL ACOSA, LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE

Si escribimos esas dos palabras: Jazztel y acoso aparecen más de 11.000 resultados, desde quejas de clientes hasta artículos en diversos periódicos donde se afirma que Jazztel es la empresa más denunciada por este motivo.

Aquí hay otro más,  ¿y sabes lo peor? Que el problema viene de lejos, hay denuncias de 2014, 2015 y el señor Jazztel no ha comprendido que ese tipo de marketing directo agresivo sólo genera: ansiedad, enfado y ganas de darse de baja si ya eres cliente (mi caso)

Los comerciales de Jazztel llaman hasta 20 veces a un mismo número en 24 horas

descarga

No soy persona de quedarme callada ante injusticias. He leído casos que asfixian sólo al imaginarlos, son de  personas que vía Twitter exponen su enfado hacia la compañía. Hijos que piden que dejen a su madre jubilada, tranquila. Personas que tienen contratados otros servicios y no les interesa, ¿a que es sencillo de entender?

La NO-solución de Jazztel para que cese el acoso

Te piden que les envíes un mensaje privado por Twitter, tú lo haces y les facilitas tu número. Piensas que como estamos en 2018 ese trámite se hará efectivo en días, porque en su base de datos pondrán: NO LLAMAR, YA ES CLIENTE y se acabó.

Ilusa que es una. No sólo no dejan de llamarte. Es más, insisten. Ahora, no me llaman una vez al día para sorprenderme como Papá Noel, es decir, me acosan a las 21 h, a las 23 h y así podría seguir.

Tras quejarme varias veces, el teléfono suena y siempre es el mismo:

910482839/ MADRID

descarga

Como pertenezco a una generación que también ha vivido sin redes sociales pero, a la vez soy activa en ellas por cuestiones laborales, me he cansado de este asunto y de tuitear lo cutres que son como empresa.

Dicen que la imagen de una organización empieza por el último empleado, pero si a ese último empleado le dicen que llame a x números y si no lo hace será despedido, yo no soy de las que insulta al operador.

Mi mente está posada en sus mandatarios, y lo tenemos fácil, con sólo escribir Jazztel y Marketing en Linkedin nos aparecen sus nombres, yo había pensado en enviar un texto agudo y que también reflejara mi hartazgo porque los Luis, Víctor, Marta, Eva de Twitter creo que no existen y además me inspiran lástima.

descarga

 

Cómo acabar con la tortura del acoso telefónico diario de Jazztel

 

Podría abrir un canal en YouTube, que lo tengo, y grabar un vídeo con este asunto pero esos no son mis planes. A mí no me reconforta ver a gente enfadada, a mí me gustan las soluciones, imagino que a ti también.

Como profesional del gremio, aunque una sea redactora, siento vergüenza por esta gente que dice haber estudiado y recibido la mejor preparación en Escuelas de Negocios y luego, no tienen ni la más remota idea de lo que significa empatía.

 

OPCIONES PARA ACABAR CON EL ACOSO DE JAZZTEL:

  • Lista Robinson: Te acosan por tierra, mar y aire con e-mails, cartas y llamadas en las que intentan endilgarte tarifas, seguros, descuentos… Les pides que paren y no lo hacen. Les dices que no te interesa y no te escuchan. Te contamos cómo evitar llamadas o correos basura y las obligaciones, límites y horarios de las empresas en comunicaciones comerciales.
  • Toda la información para acceder a esta lista aquí, en la página de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

 

 

  • Otra forma de librarse del acoso telefónico de Jazztel es simple: basta con que la persona afectada telefonee al 900809400 
  • Te doy mi palabra que en cuanto acabe el artículo, llamo.

 


ACTUALIZACIÓN


 

Llamé esa misma tarde y resulta que oh por dios, lo hice justo cuando no atendían. ¿La hora? Serían las 21 h pasadas.

 

 

Y para finalizar con algo de humor, que sé que si estás leyendo este artículo no debes estar como unas castañuelas, te dejo con este artículo que se mofaba de Jazztel por sus malas artes para “persuadir” a sus clientes.

Detienen a un murciano por llamar 2100 veces a casa de un ejecutivo de Jazztel a la hora de comer.

 

Ah, una cosa más, dicen que de sabios es rectificar, si algún alto cargo de Jazztel ha leído este artículo que se ponga en contacto conmigo, a ser posible por correo que no produce taquicardias como las llamadas a las 2 de la mañana. Quizás tenga un par de ideas para tratar con el respeto que se merecen sus clientes.


ACTUALIZACIÓN PARA MORIRSE DE RISA


 

 

Joana Sánchez González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s