Actualizado 29/08/2019
Si has llegado hasta aquí porque tienes problemas con Jazztel, lo siento y empatizo contigo.
Por otro lado, soy redactora, toma aire relájate, lee el artículo y luego le echas un vistazo al blog, nunca se sabe cuándo puedes necesitar a una redactora freelance.
Por cierto, hace ya un tiempo que tengo un router 4G y la vida es maravillosa 🙂
Yo acuso/acoso
Ni mucho menos me voy a equiparar a Emile Zola y a su famoso discurso, Yo acuso (J’accuse)
El protagonista de mi acusación es un acosador mediocre llamado Jazztel. Esta empresa de servicios de telecomunicaciones la conocéis todos. Su imagen es Jesús Vázquez, un tipo que me resulta agradable.
Un tipo, que si supiera las maneras que se gastan los responsables de marketing de la compañía no hubiera cedido su imagen a semejante panda de acosadores. Porque sí, Jazztel acosa a sus clientes y a quienes no lo son.
Parece una locura, pero Jazztel cree que llamar a un posible cliente todos los días de la semana, es una buena estrategia de marketing pero sólo se trata de acoso
Todo comenzó hace unos meses, soy cliente de esta compañía y empecé a recibir llamadas de madrugada. Según la información que encontré, las oficinas centrales se encuentran en Londres, pero los operadores que llaman tienen acento sudamericano.
Ellos son el último eslabón de esta cadena que ha elaborado Jazztel. A mí me interesa la mente brillante a la que se le ocurrió que ACOSAR a las personas por la mañana, por la tarde, por la noche y de madrugada era una buena táctica para VENDER.
JAZZTEL ACOSA, LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE
Si escribimos esas dos palabras: Jazztel y acoso aparecen más de 11.000 resultados, desde quejas de clientes hasta artículos en diversos periódicos donde se afirma que Jazztel es la empresa más denunciada por este motivo.
Aquí hay otro más, ¿y sabes lo peor? Que el problema viene de lejos, hay denuncias de 2014, 2015 y el señor Jazztel no ha comprendido que ese tipo de marketing directo agresivo sólo genera: ansiedad, enfado y ganas de darse de baja si ya eres cliente (mi caso)
Los comerciales de Jazztel llaman hasta 20 veces a un mismo número en 24 horas
Ante las injusticias hay que escribir y actuar
No soy persona de quedarme callada ante injusticias. He leído casos que asfixian sólo al imaginarlos, son de personas que vía Twitter exponen su enfado hacia la compañía.
Hijos que piden que dejen a su madre jubilada, tranquila. Personas que tienen contratados otros servicios y no les interesa, ¿a que es sencillo de entender?
La NO-solución de Jazztel para que cese el acoso
Te piden que les envíes un mensaje privado por Twitter, tú lo haces y les facilitas tu número. Piensas que como estamos en 2018 ese trámite se hará efectivo en días, porque en su base de datos pondrán: NO LLAMAR, YA ES CLIENTE y se acabó.
Ilusa que es una. No sólo no dejan de llamarte. Es más, insisten. Ahora, no me llaman una vez al día para sorprenderme como Papá Noel, es decir, me acosan a las 21 h, a las 23 h y así podría seguir.
Tras quejarme varias veces, el teléfono suena y siempre es el mismo:
910482839/ MADRID
Como pertenezco a una generación que también ha vivido sin redes sociales pero, a la vez soy activa en ellas por mi profesión, me he cansado de este asunto y de tuitear.
Dicen que la imagen de una organización empieza por el último empleado, pero si a ese último empleado le dicen que llame a x números y si no lo hace será despedido, no soy de las que insulta al operador.
Cómo acabar con la tortura del acoso telefónico diario de Jazztel
Podría abrir un canal en YouTube y grabar un vídeo con este asunto pero esos no son mis planes. A mí no me reconforta ver a gente enfadada, me gustan las soluciones, imagino que a ti también.
Como profesional del gremio de la comunicación siento vergüenza por esta gente que dice haber estudiado y recibido la mejor preparación en Escuelas de Negocios y luego, no tienen ni la más remota idea de lo que significa empatía.
OPCIONES PARA ACABAR CON EL ACOSO DE JAZZTEL:
- Lista Robinson:
- Toda la información para acceder a esta lista aquí, en la página de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)
- Defensor del usuario de Jazztel: A mí no me termina de convencer esta opción porque se trata de una empresa a la que hay que pagar, pero te ofrecen esta posibilidad. Perdón, pero me ha dado un ataque de risa. ¿Jazztel tiene un defensor del cliente? Paradoja elevada al cubo.
- Otra forma de librarse del acoso telefónico de Jazztel es simple: basta con que la persona afectada telefonee al 900809400
- Te doy mi palabra que en cuanto acabe el artículo, llamo.
LA HISTORIA DE #KATERINEMÁRQUEZ y @JoanaAlicante
Como lo mío es escribir, imaginad mi situación a finales de año cuando me quedé sin señal de internet, no podía redactar artículos, terminar los encargos de mis clientes pero no me alteré, porque desde hace unos años me altero por muy pocas cosas.
Al otro lado del teléfono de atención al cliente estaba Katerine Márquez, una trabajadora colombiana que había empezado a trabajar aquella semana. Allí eran las 2 de la mañana y no sé en qué momento surgió la magia.
Mejor os dejo con lo que publiqué en Twitter dedicado a ella, a una trabajadora competente para una empresa que no lo es tanto en áreas como marketing.
Las palabras brotaron solas y cuando alguien de Jazztel quiso enviárselo a ella, le respondí que habíamos quedado en buscarnos por las redes sociales.
(1) La historia de #KaterineMárquez y @JoanaAlicante, Cien Minutos Sin Conexión a @jazztel_es Mientras escribía uno de mis artículos, mi router falleció y con él mi herramienta de trabajo. Estoy enfadada con la empresa pero no con la vida…
(2) Al otro lado del 1567 se halla Katerine Márquez, una amable (y nueva) trabajadora de atención al cliente. Como apenas he dormido, ella ha sido paciente con mi lentitud al procesar sus indicaciones. ¿Se puede ser más amable?
(3) Al comentarle que trabajo con internet me pregunta a qué me dedico y le contesto que escribo. A ella le parece fantástico. ¿A mí? Si miro mi cuenta corriente quiero llorar
(4) Ya nos hemos hecho amigas. Ella se ríe de mis juegos horribles de palabras, mientras esperamos a que el señor Internet decida regresar y se vaya el dinosaurio de la pantalla. Ahora bromeamos las dos.
(5) Ha entrado a trabajar las 2 de la madrugada, está en Colombia y ya han sido bordes con ella varios clientes. ¿Por qué, por qué le hacéis eso a la encantadora Katerine? Ella no es una más de las que atienden al cliente, me explico…
(6) Fui recepcionista y se me pegó ese tonillo cantarín de la persona a la que sustituía y sonaba a falsete, sin embargo Katerine Márquez no sólo ha sido eficaz, amable y simpática: sin verla una se hace a la idea de que debería estar en otro puesto.
(7) El momento álgido llega cuando me confiesa que he alegrado el día, y ella a mí. @jazztel_es era sinónimo de llamadas que me producían taquicardias en mitad de la noche, ahora son sinónimo de la risa de Katerine.
(8) No sólo tengo conexión de nuevo, de hecho, me ha ayudado a que también la tuviera en el móvil, ahora tengo una amiga en Colombia. Las dos hoy hemos dado una lección a todas esas personas que se enfadan por nimiedades.
(9) Sobre todo Katerine Márquez, por su saber estar a pesar de las llamadas anteriores con insultos incluidos ¿qué le pasa a la gente? Así que este es mi pequeño homenaje ahora que llega la #Navidad a los teleoperadores.
(10) Procuro ser educada cuando suena mi teléfono e intentan venderme algo. Y procuro serlo aún más si lo que pido es ayuda, así que mil gracias Katerine por tu conversación, tu forma de trabajar y por desearme felices fiestas de no porque nadie te obligue.
(11) Has dicho que quieres leer lo que escribo, igual te decepciona pero al menos deseo que este humilde hilo de Twitter se convierta en un GRACIAS por esos minutos que hemos pasado juntas compartiendo risas, todo por una avería. @jazztel_es súbanle el sueldo.
(12) Una vez más lo que siempre pienso, las #empresas no son nadie sin sus empleados, pero se olvidan de ello y no les cuidan. #atenciónalcliente #empleado #amabilidad #sonrisas #FelizLunes
Gracias por leerme y si necesitas una redactora cuando soluciones tus problemas con Jazztel, cuenta conmigo.
Juana Sánchez González