Para ser un buen redactor, no copies

Hace unos días descubrí a Rosa Morel una copywriter con mucha experiencia y una buena comunicadora. Me quedé con una frase que leí o vi en uno de sus vídeos: “No copies”.

 

Aludía a la marca personal y a algunos vendedores de humo. Es decir, a que si tú quieres hacerte un nombre en tu sector, no imites a otros que venden métodos basados en: “Haz lo que yo hago” porque perdemos algo importante: nuestra personalidad.

En publicidad existe una frase muy manida: “Esta marca ha hecho un homenaje”, cuando en realidad ha copiado vilmente.

¿Si soy partidaria? Creo que es sabio acercarse a los más listos y aprender, pero debemos mantener nuestro estilo, de hecho si ahora mismo os diera un texto para leer, seguro que cada uno lo entonaría de una manera diferente.

Copiar es sinónimo de no tengo ideas propias.

 

Lo peor de copiar no es el hecho en sí, sino la oportunidad que estás perdiendo de crear algo nuevo, diferente y fresco. No me importa que sea un texto, una fotografía o un dibujo.

En el artículo de hoy, lo que quiero repetir hasta la saciedad es algo sencillo:


Somos el resultado de lo que vivimos, si al final escribes como lo hace el gurú de turno no dejarás de ser una fotocopia.


No tengo la aplicación: tuitea esta frase, pero leñe, es buena 🙂

Consejos te podemos dar todos. Manuales hay cerca de un millón. Pero gente que escriba ‘con chispa’, muy poca. En la escritura existen reglas si quieres un texto persuasivo, en la redacción de contenidos hay que respetar el SEO, sin embargo nuestra esencia debe estar presente.

Yo que me dedico a escribir y moverme en el mundo de la comunicación, te doy mi palabra de que jamás me oirás o leerás llamarme: EXPERTA si otros lo han hecho por mí, de eso no soy responsable, pero lo agradezco.

Puedo aconsejarte o corregir un texto. Jugar con las palabras para que vendas más o llegues mejor con tu mensaje a tu público, pero si algo tengo claro es que no quiero que seas como yo.

Durante años he escrito en revistas, periódicos, blogs…, no soy la mejor ni la peor redactora de contenidos o copywriter pero eso sí: no me parezco a nadie. Y estoy convencida de que tú aspiras a lo mismo. A brillar con luz propia.

¿Nos leemos? Si te gusta, por favor comparte 😉

Joana Sánchez González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s