Profesora a distancia

2964590376_b34ff94557_z

Hace unos meses me llegó una oferta de trabajo del Servef. En Alicante, mi ciudad, necesitaban  a una formadora. Cumplía todos los requisitos y la persona que pretendía contratarme estaba de acuerdo. Pero hubo un problema. Mis años como profesora a distancia no valían lo mismo que si hubieran sido presenciales.

Me quedé sin ese trabajo.

Llevo desde 2012 impartiendo clases a distancia en CISDE y soy muy feliz cada vez que un curso da comienzo. Entre mis alumnos y yo se establece una relación llena de correos, mensajes, confidencias e intercambio de conocimientos.

“Enseñar es aprender dos veces”

Soy profesora.

Mi sueño desde niña junto con escribir. Pura vocación. Hoy quiero dedicar unas líneas a todos esos docentes que desde sus casas imparten clase con la misma entrega e ilusión que el compañero que acude a un aula y puede mirar a los ojos a sus alumnos.

2239045929_71520c2b51_z

Esos profesores que se vuelcan con los cursos, las preguntas, los problemas que surgen entre el alumnado (un viaje, poco tiempo porque su trabajo le impide dedicar más horas)

Esos alumnos que roban horas al día para entregar unos trabajos que merecen la máxima nota y algo más que suele transformarse en un mensaje de felicitación por su esfuerzo.

En verano, no todo el mundo se va de vacaciones,algunos profesores y alumnos nos quedamos aprendiendo los unos de los otros. Con un fin, al menos es el mío: el de despertar la curiosidad en ellos para que sigan estudiando.

La formación a distancia es una experiencia enriquecedora, motivadora y algo de lo que es difícil desengancharse.

Tengo ganas de volver a ofrecer cursos cara a cara, pero la magia que se crea entre ese alumno que vive en otro país y te da las gracias por la razón que sea es incomparable a cualquier otra forma de enseñanza.

 

Me gustaría, alguna vez, celebrar con ellos un fin de curso virtual, ¿quizás este año? ¿Tú también eres formador a distancia? Cuéntame tu experiencia. O si has sido alumno ¿cómo fue la tuya?

Joana Sánchez González

Anuncios

2 thoughts on “Profesora a distancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s