¿Vendedor? ¿Yo?

imagen-portada-blogrevisadaHace unos años un gran profesional de la comunicación como es Campo Vidal nos dijo a un grupo de alumnos, que no temiéramos emplear el término ‘vender’. Al fin y al cabo, vender es necesario y lo hacemos constantemente.

Vendemos una imagen, un producto, unos servicios, nuestra persona cuando vamos a una entrevista de trabajo… siempre estamos vendiendo.


¿VENDEDOR? ¿YO?


En el manual que ha escrito Joel Pinto Romero: ¿Vendedor? ¿Yo? nos explica de una manera clara y lo mejor: a través de su propia experiencia como profesional en ventas, la importancia de saber vender.

Con un lenguaje sencillo y como si estuviera sentado frente a nosotros tomando un café, nos va desgranando el noble arte de vender.

¿Acaso tienes una idea brillante? ¿Un buen proyecto en mente? Pues ahora es el momento de leer sus consejos porque serán de utilidad para conocer cómo se ha de presentar un producto a un tercero.

¿Crees que no sabes? No te preocupes, todo se aprende. A través de sus páginas encontrarás respuestas a preguntas que quizás ni te has planteado.

Joel Pinto Romero
Joel J. Pinto Romero

En cuanto lo tuve en mis manos, gracias a la generosidad de Joel, me detuve en el primer apartado:

¿Por qué escribir este libro?

“En muchas conversaciones que he sostenido con compañeros y amigos que han decidido montar sus propios negocios, me he dado cuenta de que todo fluye magníficamente bien, hasta el momento en que comenzamos a hablar del “¿Qué vas a hacer con tus primeras ventas?”

13897107214_f72ae470b2_z

Y la gran mayoría no ha pensando (en profundidad) en este tema. En este paso que en realidad es el decisivo para que un proyecto funcione. De nada sirve que seas un sabio si tus conocimientos y tú vivís encerrados en una habitación aislados de la sociedad.

De nada sirve idear un producto útil si no lo sabes vender. Tanto el desarrollo del producto como invertir tiempo en elaborar un plan de ventas son imprescindibles para alcanzar el éxito. Forman una pareja de baile que se necesitan.

Como resalta Joel:

Somos testigos de impresionantes avances en todas las áreas de nuestra vida diaria, gracias a que, en algún momento y lugar del mundo, alguien ha sabido vender sus ideas de forma correcta a la persona adecuada


VENDER NO ES FÁCIL PERO SE PUEDE APRENDER


Desarrollar tus habilidades comerciales forma parte de emprender. Como si de un gimnasio se tratara, en este manual encontrarás rutinas que practicadas a diario te servirán para lograr esa destreza de la que careces para ‘presentar’ tu idea, tu negocio, tu proyecto o tu producto.

Leer a Joel es un placer. La forma en la que te da esas píldoras para que aprendas a vender, van acompañadas de veinte años de experiencia, de pequeñas experiencias que sumadas dan como resultado: un artesano de la venta.

Un vendedor ha de ser humilde, paciente, tener claro qué es lo que tiene que decir, y en muchas ocasiones, también ha de saber callar y escuchar al cliente. Pero ante todo: un profesional, y él lo es.


METAS REALISTAS Y GRANDES


1798752110_b5f2af19a3_zLos golpes de suerte existen, pero seamos francos, lo que funciona es el trabajo diario. La ley del esfuerzo. El que cada día se convierta en una pequeña maratón, donde no hay que dejar de correr y superarse.

El trabajo duro forma parte de vender. Por cada “sí” que recibas (nos dice el libro) habrán nueve personas o más que te dirán que “no”. Canalizar esa energía en positivo, sabiendo que el mayor de los compromisos es el que has hecho contigo, te ayudará a no tirar la toalla.

Rendirse ante un “no” no es la opción válida. Debemos ser realistas y si la meta es grande, los esfuerzos también ¿verdad?

Aunque el no que jamás has de escuchar es aquel que te dices a ti mismo

Poca gente ha llegado a cumplir sus objetivos a la primera. Pero, en ocasiones, esa parte menos atractiva no te la cuentan en algunos libros, o no se narran en las conferencias para motivar. Y por otro lado, no hay nada más estimulante que las historias de superación.

Antes de cerrar una venta, de que esa persona acepte de buen grado tu proyecto, tal vez te faltará el aire y no te apetecerá seguir en la carrera, pero será entonces cuando tomes impulso y sigas adelante, al fin y al cabo, es nuestra misión y la actitud más inteligente. No seas tu peor obstáculo.

¿Vendedor? ¿Yo?

Sí, ¿y tú?

Aquí puedes adquirir el manual

Joana Sánchez González

Anuncios

2 thoughts on “¿Vendedor? ¿Yo?

  1. Pues un millón quinientas mil gracias, Joana, por haberle dedicado a mi libro (y mi persona) tan agradables palabras. Gracias mil, nuevamente, y espero que sea de mucha utilidad para todas las personas que leen tu blog, el cuál incluiré en mi lista de lectura personal.

    Un abrazo grande 😀

  2. Estoy segura de que así será. Es ameno, va al grano y ofrece consejos que a todos nos viene bien. Gracias a ti por escribir un manual sobre el arte de vender, tan entretenido y eficaz. No hay nada como escribir desde la experiencia de uno mismo.

    Otro abrazo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s