Me gusta escribir y algún consejo

escribirSi es tu caso, si alguna vez lo has pensado o lo llevas haciendo toda tu vida: escribir, el único consejo que me viene a la mente es, escribe. Resulta tan obvio que igual da la sensación de que no me he esforzado en pensar.

En realidad es así de sencillo y de difícil. Si tu pasión es escribir, contar historias, compartir emociones ficticias o verdaderas, por un lado te compadezco y por el otro, te admiro.

No hay oficio más desagradecido y a la vez, que te ayude a vivir como plasmar en líneas lo que ocurre en este mundo que vivimos. Da igual el soporte: una libreta, un teléfono, una tableta o un portátil, lo importante es que ni un solo día dejes de escribir.

No importa si no te lee nadie, tampoco si jamás consigues escribir un libro de éxito, tal vez lo tengas tal vez no. Tampoco te fijes en lo que hacen los demás, o en aquellos que venden libros como si fueran churros, sin respeto, sin cariño, sin un ápice de respeto hacia lo que significa inventar, ordenar ideas, emociones… No saben lo que hacen.

Escribir bonito, bien y llegar a una persona ya es un triunfo. Te hablo a ti, redactor que no te dedicas a escribir textos para que un tercero venda. Ni escribir contenido en blogs, revistas o periódicos.

Quizás ganes nunca un premio, pero si te consideras escritor: escribe porque es tu obligación.

 

Joana Sánchez González

Anuncios

7 thoughts on “Me gusta escribir y algún consejo

  1. Gran post. Lo importante es escribir, ya lo hagas para tí solo o para los demás, lo hagas bien o mal. En el fondo no es más que sacar lo que llevamos dentro y ese es un buen ejercicio que deberíamos hacer más a menudo. Comparto el post si me lo permites porque me ha gustado mucho, como siempre.
    Saludos!
    Miri 🙂

    1. ¡Gracias! Qué curiosa es la vida. Estaba pensando en ti porque ayer por la noche vi un trozo de “Castle” y acabo de añadir tu blog al de Alicante Cuenta.

      Bueno, uno de tus múltiples blogs: Nuevos Aires que recomiendo junto a los otros. 🙂

  2. Estoy de acuerdo en todo. Escribir es un ejercicio , una actividad o un oficio, según cada uno y sus talentos u oportunidades, que mejora mi estado de ánimo, mi forma de estar en la vida. No importa (bueno, en realidad sí, pero…) si te leen o no. Trato de seguir tu consejo.

    Saludos y enhorabuena por tu blog!

    1. Hola José y gracias por comentar.

      Lo ideal sería trabajar escribiendo lo que te gusta, y si no es el caso, dar la vuelta a la situación para que te termine gustando lo que has de escribir.

      Escribir es una terapia, una forma de desahogarnos que en ocasiones deberíamos emplear todos. Para conocernos mejor e incluso para conocer a los demás.

      Acabo de mirar tu blog y tiene buena pinta. Así que ánimo y a escribir se ha dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s