No creo en los gurús, pero sí en Fátima.

507f079a28952c904ae478b939343ce1

Yo no creo en los ‘gurús’ de esto del Social Media. De hecho, me ponen nerviosa o me provocan la risa no existe término medio. Quise ser periodista pero a lo máximo que llegué fue a ser becaria en el ABC en la delegación de Alicante y allí no había trabajo.

He colaborado en varias publicaciones y aprendí en todos aquellos lugares.

¿Publicidad? Me licencié en esta carrera como ella, aunque quería ser psicóloga, profesora, cantante…

Pero ¿por qué hablar de mí en vez de de Fátima Martínez López? porque ella representa lo que admiro y escasea en este mundo de la comunicación: aprendizaje mientras se trabaja, el afrontar los cambios con entereza, espíritu de superación, la ley del esfuerzo ¡¡ella sí sabe de lo que habla!! Se ha caído para levantarse y lo cuenta con humildad, lo cual no es frecuente.

Os invito a que la escuchéis con atención.

La publicidad, el Social Media, la comunicación para mí es lo que ella describe.

Si antes la respetaba, ahora tras escuchar esta intervención lo hago mucho más.

Encuentro similitudes entre las dos (aunque ni por asomo tengo su experiencia laboral) pero amamos la comunicación y sobre todo, Fátima posee algo que me hace aplaudirla desde mi casa: el valor de confesar “me quedé sin nada y empecé de cero”.

Me quedo contigo Fátima, tengo alergia al gurú, lo que ese ser hace ni es publicidad, ni comunicación, ni periodismo, necesitamos autenticidad y sobredosis de humildad. En definitiva, referentes y tú lo eres.

2 comentarios en “No creo en los gurús, pero sí en Fátima.

  1. Hola Joana, acabo de descubrir este post y me he quedado sin palabras. Personas como tú son las que me hacen pensar que todo esto sirve para algo y me ayudáis a continuar el camino trazado. Este es el mejor regalo que una persona puede recibir ¡GRACIAS!

    Me gusta

  2. Hola Fátima, no sé quién es aquí la sorprendida (sonrisa). A mí me ha parecido natural escribir sobre alguien que me aporta conocimiento, más allá de las Redes Sociales. Si soy sincera me impactó tu trayectoria y la forma de contar tu historia. La humildad y la sinceridad son valores que admiro en un mundo donde cualquiera cree ser un experto tras realizar un par de cursos o un master, servidora lleva años formándose y los que me quedan y leerte es como mirarse en un espejo. Ahí estaba el artículo desde el 25 de febrero y en la página en Facebook donde a mis conocidos les gustó. Pero me alegra que la protagonista también lo haya leído y sobre todo, que le haya hecho feliz. Más Fátimas y menos gurús es lo que necesitamos. Y las gracias a ti, por supuesto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s