Naranjas Lola y la satisfacción de escribir

5458934524_c3afdb3d5f_z

Esta mañana he recibido un correo de parte del señor Federico Aparici uno de los responsables de Naranjas Lola, pioneros en la venta de frutas a domicilio por Internet.

Su historia me cautivó y la plasmé en Pymes y Autónomos. Agradezco sus palabras pero en ocasiones hay historias que merecen ser contadas y difundidas, y confieso que en esos casos se disfruta con cada palabra tecleada.

Es en estas ocasiones cuando pienso: merece la pena seguir escribiendo, contando historias. La redacción parece un oficio invisible si no eres una persona conocida y te leen miles de lectores.

Tengo la fortuna de colaborar en una plataforma como Weblogs SL y de haber sentido siempre que escribir es la mejor forma de expresión, ya sean noticias, artículos de opinión, textos publicitarios, cuentos… lo que utilice como canal de comunicación.

Si has estudiado Periodismo o Publicidad o ninguna de las dos cosas pero sabes que lo tuyo es unir palabras, nunca tires la toalla, escribe todos los días, lee y sigue escribiendo.

Lo importante es hacer lo que realmente te gusta. Aspirar a trabajar en una multinacional y colgar fotografías en las redes sociales de tu oficina tan ‘cool’  puede ser una opción válida para algunos, pero no es la salida, al menos no es la única. 😉 afortunadamente.

Os aconsejo este artículo de un publicista llamado Hugo Pérez que me ha gustado especialmente por su sinceridad y humildad. Él encontró una alternativa a ser un copy estrella y apostó por una parte quizás menos atractiva de la publicidad ¿o eso es lo que nos venden?.

¿Trabajar en medios? Lo mío es ser copy

Elijas lo que elijas, insisto, intenta hacer tu trabajo con toda la ilusión del mundo, como si cada artículo fuera el primero y piensa por igual en quién lo va a leer como en el protagonista de la narración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s