Creatividad = caer, observar y ser tú mismo

5086263455_2f441b1191_zHoy te escribo a ti publicista. Escucha. Me tropiezo con muchos blogs todos los días. Con expertos en marketing, publicidad, social media, creo que a lo largo de la historia no ha habido tantos expertos. ¡Si Nikola Tesla levantara la cabeza se sorprendería! No hagas caso a todo lo que leas tampoco a este artículo, sé crítico.

Leo textos de profesores que ni siquiera han trabajado en el sector que lanzan frases lapidarias a diario, comparten artículos por Facebook que escriben otros. Les leo, los veo y me sereno. La serenidad hay que trabajarla, recuérdalo. La enseñanza es algo muy serio y afortunadamente docentes válidos haberlos haylos, búscalos.

Creo que para aprender hay que caer. Para crecer debemos resolver problemas pero de los de verdad.

Debes valorar tu trabajo por encima de cualquier opinión. Ser publicista, redactor, creativo, diseñador, etcétera son oficios respetables y duros a la par que satisfactorios. En esta noche de enero, donde más que nunca creo en la fortaleza del ser humano te invito a seguir desarrollándote como profesional caiga quien caiga.

No importa que no tengas dinero para ese Master, que te cierren todas las puertas, o que tus ingresos sean igual a cero;  jamás renuncies a tus sueños, ¡aunque acabes vendiendo salchichas!, ni te fijes en nadie, la gran mayoría de las personas que te resultan muy seguras de sí mismas tienen tanto miedo como tú, e incluso algunas, no saben nada y están en algunos puestos por casualidad. Olvídalos. No son tu problema.

No pierdas tu energía en envidiarlos o en pensar que no es justo. La vida no es justa. Tú dedícate a crear.

Tú eres lo importante. Tus ideas. Tu ilusión. Tu bagaje profesional y personal.

Aprende de los clásicos. Lee. Conversa. No sigas a ningún gurú que haya escrito dos libros y pretenda venderte hasta su alma. Escucha a la voz de la experiencia, a ese profesor que quizás no tenga ni idea de Facebook pero lleve toda su vida en el mundo de la comunicación. Charla con todo tipo de personas. No seas clasista, si haces eso jamás podrás ser creativo y tampoco buena persona.

Sé humilde, pero sobre todo: lucha y haz que respeten tu trabajo. Y si te caes no sé si te harás más fuerte, quizás te parezca un asco y te enfades, pero al menos habrás intentado hacer algo con tu vida. Aléjate de quien dice no tener problemas y que la vida le sonríe, es falso. Quien no ha tenido un problema en su existencia es que no ha vivido al 100%. Sonríe o llora pero sigue creando.

No seas mediocre, dentro de unos años no te lo perdonarás. Ah y respeta a los cómicos por encima de los políticos y otros seres humanos que no aportan mucho a este mundo. Empápate de cultura, de historias de la calle, pisa fuerte, si ves que un día tu ego echa a volar guárdalo bajo siete llaves, y si crees tener talento no lo digas, demuéstralo.

Escribir, diseñar, crear es algo muy serio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s