El cine, la publicidad y el ingenio

6918856483_22e3121663_z

No sé si es obligatorio ver estas películas o documentales si trabajas en el mundo de la publicidad o de la creatividad. De lo único que estoy segura es de que verlas no te sentará mal.

Ya sabemos que el cine es ocio, reflexión, cultura y en ocasiones un espanto, pero de este último aspecto he preferido apartarme. Aquí te dejo con una lista que espero disfrutes y comentes. Por cierto, feliz 2014.

“Con la muerte en los talones” de Alfred Hitchcock, ¿quién no conoce esta joya del séptimo arte? En ella, Cary Grant, un ejecutivo del mundo de la publicidad, es confundido con un agente del Gobierno por parte de unos espías. Será secuestrado e interrogado en una mansión, pero la emoción comienza cuando al escapar y llevar a esa casa a la policía, no habrá rastro de las personas que ha descrito.

Tim Burton nos regaló esta historia que mezcla la realidad y la ficción como si fueran dos ingredientes perfectos para combinar y ofrecer un cóctel sabroso, estimulante y que no deja indiferente al espectador. Si necesitas que las neuronas se te descoloquen durante dos horas, aquí tienes tu historia, “Big Fish” protagonizada por Ewan McGregor.

Amèlie (2001) Rezaba un eslogan “Amèlie, te cambiará la vida”. Imagino que para algunos espectadores, esta película protagonizada por Audrey Tautou no les cambió nada, quizás las ganas de salir corriendo de la sala. No fue mi caso. Esta comedia fantástica, realista mágica  francesa me hizo sonreír, sorprenderme y gozar tanto con la historia como con la estética, sin dejar de lado la hermosa música a cargo de Yann Tiersen. Sólo hay que recordar la cantidad de anuncios en televisión que copiaron la belleza de la fotografía de la película. ¿La recordamos?

Art & Copy. Se trata de un documental  sobre la publicidad y la inspiración. Revela la sabiduría y el trabajo de algunos de los creativos publicitarios más influyentes de nuestro tiempo, la gente que ha influido profundamente en nuestra cultura, pero es prácticamente desconocida fuera de su industria. Os dejo con esta crítica que resume la esencia de esta historia.

Por hoy te dejo con estos ejemplos pero películas sobre el ingenio, la publicidad como parte del guión hay muchas, eso sí, cada uno tendrá su lista. ¿Cuál es la tuya? A mí me ha costado escoger y por supuesto me faltan un millón.

Feliz cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s