¡Tengo una idea!

2593538632_9c3cc6fa22_z

La de veces que se me ha ocurrido una idea sublime. Sobre todo en mi etapa ‘busera’. Aquello no era tomar el autobús. En realidad vivía parte de mi día sobre ruedas. Cogía uno desde mi barrio hasta el centro y allí otro más que me trasladaba hasta donde estaba la universidad. A la vuelta se repetía el proceso. Para darle emoción al asunto, en las paradas sufría los estragos del frío (unos dos grados o tres menos que en mi ciudad) y del calor.

Pero aquella vida paralela estaba repleta de momentos idea. Entonces yo, poco amante de las nuevas tecnologías sacaba una libreta y anotaba. El primer año, animada por la idea de convertirme en publicista exitosa, ideaba anuncios.

“Nota: interior. En un autobús en marcha una chica escucha música mientras un chico hace lo mismo. Se miran. Fundido en negro.Ella se agarra a una barra y comienza a bailar agitando la melena. El ambiente es onírico.

Es una visión del chico. Primer plano de él. Primerísimo primer plano de los ojos de ella. Fundido en negro. Bajan a la vez, se les cae su discman (no me gusta el mp3) y al recogerlos se confunden, se van escuchando la música del otro, se giran alternativamente al descubrir el error pero siguen andando”

No creo que haya sido lo más original que he escrito pero me acuerdo. Y si esto es así es porque lo anoté. Igual debería haberme deshecho de esta idea en concreto pero esa es otra historia, lo importante si te dedicas a escribir es llevar una libreta encima. La inspiración es mentira, pero no puedo decir aquello de ‘son los padres’.

La inspiración te ha de pillar trabajando y si tú te dedicas a escribir o a la creatividad, tu cerebro es como si trabajara el doble. Donde unos ven un tedioso trayecto en autobús, tú ves material para un guión. Y eso conlleva tomar notas a no ser que tengas memoria fotográfica.

Cada vez veo a menos gente escribiendo sólo miran pantallas y mueven los dedos para pasar de una a otra. No me parece ni bien ni mal. Pero creo que si siguiera ese comportamiento me perdería cien historias todos los días. Me marcho, ¿dónde habré puesto la dichosa libreta?

Anuncios

2 thoughts on “¡Tengo una idea!

  1. Benditos trayectos en transporte público. Yo sigo viajando con mi libreta, llena de artículos, relatos e incluso una novela y el guión de un cómic que luego transcribo al ordenador. El bus es un lugar estupendo para tener buenas ideas. Me he sentido muy identificado con tu post. Saludos!

  2. Sonrío mientras te leo. Lo del guión se me había olvidado, alguno he comenzado también. Es bonito comprobar que no formo parte de una especie en extinción. Ah, otro lugar para escribir y que fluyan las ideas son las salas de espera del médico. Te deseo un buen viaje y sobre todo que sigas escribiendo siempre. Gracias por comentar. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s