¿Actor o espectador con palomitas?

Siempre me ha gustado esta canción, en realidad me gustan los musicales, te invitan a poner música después a tus momentos cotidianos. ¿Nunca os habéis puesto a cantar por dentro yendo en el metro o en el autobús? ¡¡Por favor!!Es una sensación maravillosa.

Te ayuda a conectar con tu yo más optimista, despierta sensaciones. Toda la nueva tecnología está bien, pero ¿no estaremos acaso dejando de lado a nuestra imaginación?

Pequeño estudio de campo

  • Estamos en un autobús urbano, no va muy lleno, un chico lleva sus auriculares a la vez que pasa pantallas desde su teléfono “inteligente”.
  • Una señora busca su móvil en el bolso, aprieta un botón y espeta “sí, ya estoy llegando…”
  • Dos chicas de la misma edad, unos catorce, ni se miran absortas ante  una tableta (cada una la suya) de vez en cuando suena una carcajada.
  • Una mujer de unos treinta, tiene el teléfono en la mano, no llama a nadie, tampoco mira la pantalla, simplemente echa un vistazo de vez en cuando para comprobar si tiene alguna llamada o mensaje.

Mirar o pasar a la acción

En esta vida tenemos dos opciones, ser espectadores o ponernos detrás de la cámara, en este caso nos referimos a ser partícipe de la vida y no unos meros figurantes. A no contemplar lo que otros generan: juegos, programas de televisión e Internet, miles de aplicaciones nuevas para el móvil.

Manejar todas esas herramientas no nos convierte en más listos, la persona que se ha parado a pensar y se ha dicho: “aquí hace falta este servicio” es el que está participando en este juego que es la vida y se está divirtiendo además de generar unos ingresos.

¿Tú qué eres un actor o uno de los que está sentado en la sala con un bol gigante de palomitas? ¡Deja de distraerte! Un rato está bien, es sano, recomendable, pero como hábito de vida…¡No! Y si mañana llueve: a pisar charcos,  nada de caras largas, por cierto:

¡Buenos días! Despierta tus neuronas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s