Propósito de año 2013 y los que vendrán

9266511721_f3d8210666_z

Perdonadme si no escribo sobre formación, publicidad  o sobre redactar artículos. Todos los días del año leemos consejos, post, infografías, observamos vídeos y leemos que tal o cual personalidad “experta en…” ofrecerá una ponencia. No importa el tema, es más, casi da igual, todo el mundo sabe de todo. Y yo abro los ojos, tal vez la boca también y me sorprendo. Resulta admirable.

Desde que terminé la carrera me paso la vida aprendiendo, me consta que no soy la única. Parece que en la actualidad  tu existencia ha de ir ligada de un Master, pero no a cualquiera, sino a uno que cueste muchos euros aunque el contenido sea para llorar, a dominar ocho idiomas,  llevar corbata, camiseta “retro” o vestir de una manera impactante si eres mujer, para calar entre tu “público objetivo”, que noten, que huelan a kilómetros lo ‘cool’ que eres.

Me gusta el humor y también me interesa la astronomía, pero desde un punto de vista sencillo, donde una mira al cielo y se pierde en un infinito donde, como dice el bueno de Emilio Duró, reflexiona y se da cuenta de que “somos una m…” No comprendo a la gente que se da tanta importancia, somos un grano de arroz. Las personas humildes son las sabias, y este año he conocido a unas cuantas. Me gusta aprender de los libros pero también de las personas ¡Mucho más!

Adoro la autenticidad, ese don las hace respetables, interesantes…

Mi único propósito para este año y el resto de mi vida es ser un poco feliz todos los días. ¡Nada más y nada menos! ¿Afectará para mal a mi posible lluvia de contratos? Espero que no. No hablo de ser positivo-que no está mal como elección- me inclino por sentirse pleno con algún insignificante detalle. Un encargo, un texto del que te sientas orgullosa, de un simple desayuno, de poder dormir y no pensar en estupideces relacionadas con cuestiones monetarias. De que la pasión se apodere de cualquier cuestión.

En este país confundimos una sonrisa con ineficacia o falta de implicación. ¡Nada más lejos! Con una sonrisa en los labios, motivada, una persona, puede ser la más feliz del planeta desarrollando cualquier tarea. No quiero ser una gurú, sólo quiero disfrutar con lo que haga y si me da para vivir, bienvenido sea. Eso sí, sea lo que sea en ello pondré un 200%. La ambición es otra cosa.

Pienso seguir grabando vídeos donde me automotivo, escribir cuentos que tengo a medias pero que publicaré en breve, ayudar a todo el que pueda a difundir su trabajo o proyecto a cambio de nada. ¿Mala estratega? Quizás. Pero al menos sentiré que en mi vida prima la coherencia.

Si a pesar de esta confesión de día de Año Nuevo alguien cree todavía en mí, estaré encantada; pero estudiar, volcarme en mis clases, poner una pizca de humor no está reñido con que las cosas salgan bien. La formalidad no está peleada por abrir un paréntesis para respirar. ¿Y tú, necesitas respirar?

//

Anuncios

2 thoughts on “Propósito de año 2013 y los que vendrán

  1. Pero ¿cuánto de feliz más cada día?, no vaya a ser que en un año o dos tengas una sobredosis de felicidad y te tengan que poner un tratamiento de realidad intramuscular que duele más que el benzetacil.
    Seamos cautos y vayamos muy poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s