Mi deseo para 2013: un cambio

6560313741_d937f1184e_z

Hace dos días escribí este artículo para Pymes y Autónomos. Anoche al llegar a casa encendí el portátil. Pensaba que tenía que corregir algún fallo (la idea me vino a la cabeza de repente) así era, ¡¡pedí que nuestras vidas dieran un giro de 360 grados, lo cual implica que a nuestro alrededor todo siga igual!! Sonrojada, lo cambié, pero después vi la cantidad de tuits que tenía. ¡Había gustado! y no lo digo sólo por el número-sabemos que eso da igual-sino por los comentarios positivos añadidos al enlace.

Motivar es difícil. Y más en esta época, pero si uno está acostumbrado a la lucha, a que nadie le regale nada, a sobrevivir, a alegrarse por pequeñas cosas y lo más complicado ¡por los demás! al menos ya tiene algo de terreno ganado. ¿Para qué? para afrontar una nueva vida. Dejar de hacer lo que la sociedad ha preparado para nosotros como una hoja de ruta.

¿Dónde está escrito que serás más feliz siendo funcionario? ¿O casándote? ¿O teniendo cuatro hijos? ¿O haciendo siempre lo que a los demás les place y a ti te hace desgraciado?

Sé que suena utópico, a sueño de alguien despierto pero no es así. Encontramos muchos ejemplos de personas que cumplidos los cuarenta o los treinta que han empezado de cero, o bien porque se han quedado sin empleo o bien porque han sido valientes, han cruzado el umbral del lugar confort y se han mirado al espejo para pegar después un grito.

Es terriblemente difícil motivar pero más motivarse uno mismo.

Te caerás, te llamarán fracasado, se reirán por dentro y hasta sentirán compasión, pero en el fondo te envidiarán, porque sólo tenemos una vida, y elegir cómo vivirla es un lujo, que nada tiene que ver con un buen coche, una gran casa, una gran boda, ni vivir angustiado pensando en pagar el mejor colegio para el niño.

El que decide dar un cambio no necesita de algunos adornos (ropa cara, hacer una foto de cualquier lugar que visite y compartirla en Facebook, no comparte su felicidad sino que presume de ella) el que es feliz, no necesita mostrar esas cosas, ese tiempo lo dedica a crecer como persona, y trabajar en su proyecto.

Rodeado ¡claro que sí! de su pareja, de su familia y de una casa que puede ser del tamaño de una caja de cerillas pero donde se respire amor e ilusión.

Un CAMBIO y deja que se rían.

Anuncios

3 thoughts on “Mi deseo para 2013: un cambio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s