Creo que todos sabemos qué es el marketing viral. Es una acción publicitaria de bajo coste que de una forma “espontánea” genera una empresa o una persona, normalmente suele ser un vídeo y contiene información o imágenes que impactan, por lo que el que le echa un vistazo no puede evitar compartir lo que tanto le ha sorprendido, divertido o gustado. Así se propaga el mensaje, como un virus.
En mi caso, no ha habido una estrategia previa-que es lo que se hace ante un vídeo de este tipo, simplemente pensé en subir a mi página de Facebook uno en el que “cantaba” frente a la pequeña cámara del portátil. Ya sabéis en un día de esos en los que te motivas cantando, bailando o lo que sea necesario para reírte de ti o para no pensar en el ambiente negativo que nos rodea.
Mi sorpresa ha sido cuando el vídeo ha sido compartido porque sin pretenderlo he animado a otras personas a reconocer que hacen lo mismo, o a plantearse hacerlo. Sonaría pretencioso si dijera que igual he hecho un poco feliz a alguien hoy, pero así lo creo.
Este es mi consejo de hoy: la planificación en publicidad, marketing y en comunicación es necesaria, pero en ocasiones suceden estas cosas donde la improvisación gana la batalla sin estrategia, es mágico y realmente bonito.
No había objetivo comercial sino emocional, supongo. Y es para sentirse feliz.
Reblogged this on covenred and commented:
Manejo de redes sociales en Ecuador, como vender en las redes sociales en Ecuador
Ciertamente, es mágico, siempre he creído y deseado, en el marketing viral, Joana.