Marketing viral Vs Marketing verdad

5247192394_3fa6358040_z

Creo que todos sabemos qué es el marketing viral. Es una acción publicitaria de bajo coste que de una forma “espontánea” genera una empresa o una persona, normalmente suele ser un vídeo y contiene información o imágenes que impactan, por lo que el que le echa un vistazo no puede evitar compartir lo que tanto le ha sorprendido, divertido o gustado. Así se propaga el mensaje, como un virus.

En mi caso, no ha habido una estrategia previa-que es lo que se hace ante un vídeo de este tipo, simplemente pensé en subir a mi página de Facebook uno en el que “cantaba” frente a la pequeña cámara del portátil. Ya sabéis en un día de esos en los que te motivas cantando, bailando o lo que sea necesario para reírte de ti o para no pensar en el ambiente negativo que nos rodea.

Mi sorpresa ha sido cuando el vídeo ha sido compartido porque sin pretenderlo he animado a otras personas a reconocer que hacen lo mismo, o a plantearse hacerlo. Sonaría pretencioso si dijera que igual he hecho un poco feliz a  alguien hoy, pero así lo creo.

Este es mi consejo de hoy: la planificación en publicidad, marketing y en comunicación es necesaria, pero en ocasiones suceden estas cosas donde la improvisación gana la batalla sin estrategia, es mágico y realmente bonito.

No había objetivo comercial sino emocional, supongo. Y es para sentirse feliz.

Anuncios

2 thoughts on “Marketing viral Vs Marketing verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s