Arriba el telón: curso de comunicación

IMGP0418 - copiaAyer día 21 de febrero, tuve la oportunidad de impartir un curso sobre Comunicación Empresarial. El acto tuvo lugar en el Centro de Emprendedores de Alicante. Fue una experiencia curiosa. Era mi primera vez. No sabía quiénes serían los asistentes, ni su perfil. Antes de comenzar (llegué una hora y media antes) me dispuse a preparar mi intervención. Ya sabéis, ensayar, algo que ya había hecho en casa unas mil veces. Pero hubo uno de esos pequeños problemas que vienen de la mano de la ley de murphy. Diminuto. Pero de los que te hacen consumir tiempo.

Tomé airé, sonreí y me dije: valor y todo por ellos (y observé las sillas vacías) A las cinco en punto entraron. Me sentí cómoda cuando les vi sentarse uno a uno. Hombres y mujeres de diversas edades. Hoy aprovecho para darles las gracias a cada uno de ellos. Incluso a los que tuvieron que abandonar el recinto en un momento determinado. El día era importante, no por la ponencia, sino porque había una manifestación de estudiantes, y por lo que supe después: fútbol a las seis de la tarde. Qué país el nuestro. Ocio y reivindicación de la mano.

Me ha gustado la experiencia. Disfruté. Se trataba de eso, así lo recomienda Emilio Duró. Tal vez descoloqué a alguna persona, pero creo que la cercanía, siempre con respeto y una pizca de creatividad (aunque sea utilizando una pelota de tenis para presentarnos) no viene mal. ¡Está tan sobrevalorada la seriedad! Hablamos de comunicación interna, externa, de la atención al cliente, y aunque lo había preparado y ensayado, me sorprendió que de vez en cuando se establecieran debates. Un público especial y participativo. Me gustó.

Ha sido una grata experiencia. Diferente. Pero si hay una cosa que me gustaría destacar es que el receptor -en este caso yo- tiene que saber amoldarse a su público y al auditorio, y mi sufrida familia es testigo de los ratos que me he pasado hablando sola para dar lo mejor. Porque a quienes nos hacen el  favor de venir a escucharnos hay que respetarlos, mimarlos y sobre todo, dejar que tomen la palabra.

Insisto, fue un placer y gracias a todos. Aprendí mucho escuchándoos.

Un recuerdo especial para Adela García y para la community manager que transmite positivismo, un abrazo.

Anuncios

3 thoughts on “Arriba el telón: curso de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s