Manuel Campo Vidal presenta su libro “¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?”

imgManuel Campo Vidal3Manuel Campo Vidal, Presidente de las Ciencias y las Artes de Televisión, tiene un nuevo libro en el mercado.

“¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?” Los 7 pecados capitales del mal comunicador.

La mala comunicación en el ámbito profesional supone, en términos económicos, baja productividad. En España se trata de un problema endémico que tiene sus orígenes en la falta de ejercicios orales en el ámbito educativo, hecho que se suma a la falta de recursos que las empresas dedican a la imagen corporativa. ¿Cómo mejorar esta situación?

Control del tiempo, control de las emociones, no abusar de las herramientas tecnológicas, generar empatía con el público o los clientes, no improvisar y ser consciente de la importancia de la comunicación son herramientas que pueden ayudar a los profesionales de todos los campos. Con referentes tanto del ámbito internacional como del nacional, se muestran ejemplos de buena y mala comunicación que serán de gran ayuda para todo aquél que desee mejorar su vida profesional.

A este profesional del periodismo, lo podemos escuchar en el programa de Radio Nacional “No es un día cualquiera” dirigido por Pepa Fernández, en su sección “Comunica que algo queda”. Como anécdota resaltar que durante una de sus últimas intervenciones, donde se debatía el miedo al ridículo que sentimos los españoles al hablar en público, el reconocido periodista hizo frente a la gran cantidad de llamadas, correos, etc. que llegaron por parte de un gran número de ciudadanos.

Sobre el autor:  Manuel Campo Vidal es el Presidente de las Ciencias y las Artes de la televisión, Director General de la productora LUA Multimedia, profesor y Director del Instituto de Comunicación Empresarial. Licenciado en Ciencias de la Información, Ingeniero Técnico Industrial y Doctor en Sociología (en Economía Aplicada) En la década de los 80 trabajó en TVE, asumiendo la subdirección del Telediario 2.

En la Cadena SER dirigió Hora 25, entre 1995 y 1997 fue Vicepresidente de Antena 3 TV. En 1993 fue el moderador del primer debate cara a cara de la historia de la televisión entre Felipe González y José María Aznar.

A partir de 2003 presenta el programa Generación XXI, emitido primero por varios canales autonómicos (Canal Sur, ETB, Castilla-La Mancha Televisión y Televisión de Canarias) y desde 2006 en su versión catalana por Barcelona TV y la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya.En 2008, también en la televisión local Barcelona TV  presentó el programa El somni de Barcelona.

Anuncios

8 thoughts on “Manuel Campo Vidal presenta su libro “¿Por qué los profesionales no comunicamos mejor?”

  1. Lo compraré. Gracias por la sugerencia, siempre me gustó este señor en los informativos. ¿Se puede comprar por Internet? es que uno es un poco de la época de los dinosaurios.

    1. Hola Cosme, a ti también te contesto con retraso. La mayoría de las grandes superficies, y librerías tienen una página web donde puedes encargarlo y te lo mandan a casa. Desde la Fnac, La Casa del Libro… lo tienen, seguro.(Y no me pagan por hacerles publicidad) 🙂 Gracias por dejar tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s