Modelo ORDER y Tea Cegos

Sin título

Dicen que más vale tarde que nunca. El pasado día 25 de noviembre tuve la ocasión de participar en el curso “Ayudando a los clientes a tener éxito”, impartido por Miguel Ángel Fernández, consultor de Tea Cegos y un comunicador nato.

La charla, o mejor dicho, el diálogo comenzó a las 9:30 en el Edificio Municipal Puerta Ferrisa. Detrás de este acto estaba la Agencia de Desarrollo Local, haciendo su labor, como siempre de manera eficaz. Creo poder hablar por todos los asistentes, que en esas cuatro horas aprendimos, recordamos y nos cargamos de energía positiva, tras una exposición didáctica, creativa y sobre todo, y para mí lo más importante: participativa.

Una frase que resumiría la clase sería: “Ventas somos todos”. Aunque entre los escuchantes había una gran cantidad de profesionales de la venta (comerciales sobre todo) lo cierto es que, en nuestro día a día, debemos vender nuestro trabajo, nuestras habilidades, nuestra personalidad, y nuestra valía. De nada sirve ser un as, si no sabes trasladar un buen mensaje-resumen de tu persona. Siempre, no obstante, con humildad. Término que se empleó con asiduidad.

Cuando asistes a una ponencia, piensas en el tema, en lo que vas a aprender, en lo que vas a recordar y fijar en tu mente, pero sobre todo, ruegas que la jornada te marque.

Todos hemos asistido a conferencias soporíferas ¡y el tema era altamente interesante! y el ponente una eminencia, pero su tono monótono nos ha llevado directos a los brazos de Morfeo. En este caso, no fue así. Personalmente, me interesa el contenido pero también el continente. Y Miguel Ángel Fernández, supo meterse en el bolsillo a nuestra atención.

No solo compartió con nosotros estrategias de venta, también fuimos protagonistas de varias dinámicas en las que trasladó al ejemplo sus teorías. Cosa que se agradece. A nadie le gusta ser un sujeto pasivo que recibe información, sobre todo, porque en un momento determinado podemos llegar a desconectar.

Aquel día fue imposible. Hasta las 13:30 pasadas, conversé con desconocidos, que pronto fueron mis compañeros de equipo, formamos una piña y resultó llamativo lo fácil que puede ser, entusiasmar a un grupo de personas sin ninguna afinidad, y conseguir que su objetivo sea común.

Esta idea de unión, de trabajo en equipo, de escucha la trasladó a la relación entre cliente y empresa. “Ambos buscamos lo mismo”.

Ellos buscan una solución a un problema, nosotros debemos comunicarles qué necesitan, a veces en su respuesta puede haber un punto de opacidad (al no saber exactamente si lo que necesitan encaja con su filosofía, misión,etc) en ese momento debemos ejercer la empatía y reconocer si lo que nos piden es factible o no; y tras ese ejercicio tomaremos la decisión: Aceptamos o no aceptamos su propuesta, e incluso le guiamos con otra que sí vaya a cumplir sus expectativas.

Tea Cegos es el primer operador mundial de la formación empresarial multimodal (formación blended combinando presencial y e-Learning, formación e-Learning tutorizada, Plataforma LMS para el desarrollo de competencias que aprovecha las funcionalidades de la web 2.0., Entornos Colaborativos, Wikis…)

Ofrecen formación In-Company y a medida. Con 12.000 intervenciones al año, una red de 1.000 consultores, 20.000 empresas clientes en todo el mundo. Tienen en exclusividad las soluciones FranklinCovey para España. Estos seminarios están considerados como la formación de mayor prestigio en liderazgo y efectividad personal en EEUU, Asia y Sudamérica.

¿Comenté en mi última entrada que iba a ser un lujo asistir? Ahora puedo confirmarlo.

Necesitamos más ponencias de esta calidad y más empresas con este bagaje. Y sería injusto no reconocer la labor del Concejal D. Carlos Castillo y su equipo (Adela, Raquel, etc) que llevan a cabo estas iniciativas, tan necesarias en el actual contexto económico y anímico.

“Liderar es hacer que las personas tomen conciencia de su propio valor y de su potencial”

(Stephen R. Covey, 8º Hábito)

Me gustaría mencionar a mujeres valiosas que conocí ese día. Una de ellas es Patricia, que trabaja en JUGAAMBMI empresa que ofrece: eventos, animación, creación y organización de proyectos lúdico educativos, hinchables y espectáculos. Una buena comunicadora y de una simpatía natural. Fue un placer charlar con ella.

También está Selina, diseñadora en DECOPIEL donde encontramos cuadros y complementos de decoración. Todavía no sabemos de qué pero nos “conocemos”. Nos convertimos en compañeras, junto a Patricia en las dinámicas que propuso Miguel Ángel Fernández.

Por último, Tatjana Radolovic, una traductora y profesora de idiomas, con la que charlé de baloncesto, entre otras cosas. Una profesional. Esta es su página: www.traductoracroata.com

Anuncios

4 thoughts on “Modelo ORDER y Tea Cegos

  1. Hola, yo también estuve y me pareció una
    charla interesante. Necesitamos motivación porque la crisis económica está ahí, pero la personal es más profunda. Un diez para Tea cegos y para todos los que asistieron. Conocí a gente buena y nueva que siempre es positivo.

  2. Enrique, para estas cosas no hay límite de edad. Ya sabes que el ser humano aprende hasta el fin de sus días. Gracias por tu apoyo incondicional. Y a Pedro, tienes razón, fue interesante y sobre todo, el encontrar a gente estupenda como Patricia, Tina o Selina. El ánimo y el optimismo se contagian también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s