Taller «La creatividad es práctica»

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wowYPCjF_Ec&w=480&h=360]

En las circunstancias actuales, parece que todo lo relacionado con diversión es innecesario. ¿Qué me aporta la creatividad? ¿Me dará un empleo? ¿Ganaré dinero? ¿Es eficaz? ¿Es la solución a mis problemas? La respuesta a todas esas preguntas es un rotundo: DEPENDE DE TI

Dejo esta reflexión del gran John Cleese:

Creo que, mientras las personas sepan que están construyendo sus conocimientos por piezas y que lo que están construyendo consituirá en su momento un todo coherente, entonces sacarán provecho. Pero si creen que existe en la información una pieza clave central, con soluciones fáciles y rápidas y que, de pronto, como por arte de magia, les puede convertir en directores eficientes, o seres humanos más felices y mejor organizados y más eficaces, están completamente equivocados. Son como Willy Loman en «La muerte de un viajante»

Con este vídeo, donde sólo nos quedaremos con el mensaje: Sé positivo aunque el ambiente no te empuje a ello, trato de relacionar la creatividad con la eficacia en el trabajo, en la vida, siempre y cuando estemos dispuestos a saltar «al otro lado», donde no habitan los convencionalismos.

Donde tú, con tus ideas diferentes, vas a intentar trasladar tu curiosidad por la vida, en un comportamiento optimista frente a un trabajo o a la hora de emprender una nueva aventura laboral por tu cuenta.

¿Por qué no emprender? Tenemos dos opciones: ser sujetos pasivos o cambiar de posición. Saltar al otro lado y crear.

Jugar con las ideas resulta productivo. De hecho, jugar debería continuar en la fase adulta como una asignatura personal obligatoria.

Posted in Creatividad
Write a comment