26-10-2011 ¿Emprendemos?

logo-centro-emprendedores-alicanteAyer miércoles, en los Viveros Príncipe Felipe a partir de las 9:00 tuvieron lugar las Jornadas de la Persona Emprendedora de la  Comunidad Valenciana. Promovidas por la Generalitat Valenciana (IMPIVA) en colaboración con el Mº de Industria y Comercio (DG PYME) y los fondos FEDER. Estas macrojornadas forman parte de futuras actividades de emprendedurismo.

Ya en el autobús tuve la oportunidad de conocer a tres futuras emprendedoras, simpáticas y locuaces, nos dirigíamos al lugar con la esperanza de conocer a gente nueva y aprender. Os cuento cómo transcurrió la jornada.

Me gustaría felicitar a la Agencia Local del Ayuntamiento de Alicante por la organización. En especial a Adela García porque se volcó en la coordinación de los talleres y en atender al público.

A las 10, me acerqué al taller de “Networking para emprendedores”, en la nave 4 naranja, donde Dolores López Martínez (Observatorio Ocupacional. Elche) se encargó de darnos pistas para romper el hielo en situaciones como la que íbamos a vivir a lo largo del día.

  1. -Fuera miedos
  2. – Adiós a la sensación de rechazo
  3. – Nulo temor a lo desconocido

Y me quedo con su aportación: “El discurso del ascensor”. Ser capaz de decir quién eres, qué ofreces de una manera concisa y fácil de entender.

Tras un descanso, charlé con la Técnico de Prospección del Centro de Empleo y Formación Zona Norte. Formaba parte de un grupo de seis personas unidas en el taller anterior para romper el hielo. Llena de vitalidad y energía, compartió su experiencia como joven emprendedora con 21 años. La conversación fue estimulante.

Tuve la oportunidad de reencontrarme con una compañera de estudios, Laura Yago Martínez. Una emprendedora de pro. Su empresa: Reding Innovación

A las 11:30 me dirigí al taller “Creación de equipos de alto rendimiento” por parte de la empresa “Play and Work”. www.playandwork.es

Laura Vallés, Valerie y Mª Ángeles Alcaraz, nos ofrecieron una ponencia dinámica. Además de utilizar la teoría, manejaron muy bien los audiovisuales, y tuvieron la ocurrencia de echar mano de la creatividad y servidora formó parte de una dinámica grupal, donde el fin era demostrar la cohesión entre un grupo. Divertido, didáctico y original.

Para finalizar acudimos a las ponencias por parte de Lofti El -Ghandourim Licenciado en Marketing y Master en Comercio Internacional. Pura adrenalina. Y de Víctor Gil, sociólogo, consultor y analista de tendencias de marketing.

Hay días que deberían tener más de veinticuatro horas. Sobre todo cuando tu predisposición está al cien por cien.

Breve conversación con Miguel Sánchez de León, organizador/Iniciador de Alicante. He escuchado hablar muy bien de este señor.

9c4644ec9e455ae7dbc7ebb1651e3304Y una presentación fugaz de Israel Pastor (Coordinador de proyectos del Observatorio Universitario de Inserción Laboral en Universidad de Alicante) un: “nos vemos por Facebook” y una sensación estupenda al tener que marcharme:

En Alicante se hacen cosas. Y todos los alicantinos deberíamos unirnos en este tipo de actividades, para que la crisis fuera una palabra inexistente en nuestro vocabulario

Anuncios

8 thoughts on “26-10-2011 ¿Emprendemos?

  1. Hola Laura!!!, acabo de leer tu email, en unos minutitos te contesto, que no todos los días se reencuentra una con una compi de la UA. Ánimo a ti también, emprendedora que estás hecha una verdadera emprendedora. 🙂 Besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s