C de creatividad comunicativa

2720144777_c0e8ec899c_zUn eslogan que se puso de moda, entre consultores, empresarios, publicistas y en cualquier esquina de la calle, fue: “Crisis es igual a oportunidad”no es cierto.

Aquí os dejo un enlace al blog de Manuel Delgado donde explica el fallo en el que hemos incurrido todos. Un fallo en el conocimiento o desconocimiento de la lengua china.

Manuel Delgado

Tampoco vamos a fustigar a quien tuvo la ocurrencia, no todos dominamos el chino (aunque sería interesante comenzar a estudiarlo) hago hincapié en la falta de creatividad dentro del panorama comunicativo. Además de la cantidad de comercios, grandes superficies, empresas, títulos de ponencias que hacían alusión a lo “estupendo”de esta crisis, deberíamos preguntarnos ¿la crisis es una oportunidad para la creatividad?

La creatividad es una materia seria. Que debiera estar presente en muchos ámbitos, más allá de profesiones con un toque artístico. Esta mañana he esuchado por la radio a un mago, que además de dedicarse al maravilloso mundo del ilusionismo, ayuda a empresarios en multinacionales, a elaborar sus presentaciones.  ¿Extraño? No, creativo.

Si me van a contar lo mismo, pero en un contexto diferente, con un ponente ingenioso, con algunas herramientas comunicativas distintas, yo me apunto. Y es más que probable que preste atención. Evidentemente en un acto solemne un mago no encaja, sobre todo si el protocolo manda. Pero hay infinidad de posibilidades donde podemos dar rienda suelta a la creatividad.

Es una pena que no pueda mostrar la grabación de un taller que impartí sobre este noble arte. Las cámaras y yo tenemos algún conflicto. Siempre que me han de grabar para cualquier cuestión: o la cámara falla, o se pierde la cinta

Pero doy fe que personas, que parecían serias, incluso rígidas, fueron capaces de trasladar sus ideas con un toque personal, lo cual facilitó la cercanía al resto, a sus escuchantes. ¿Merece o no merece la pena, hacer las cosas más atractivas? ¿Realmente cuesta tanto, entrenar la mente para no ir por el mismo camino que la mayoría? No se trata de ser extravagante, sino dispar.

Si te levantas por la mañana y haces lo mismo todos los días, reprográmate: “Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” (Einstein) un señor que no dudó en pasar a la Historia sacando la lengua al mundo. ¿Acaso es menos respetable por ello?

Yo creo, ¿tú creas?

Anuncios

One thought on “C de creatividad comunicativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s