Gurú se escribe con g

imgthe love guru2

Si hay algo que me sorprende por no decir que me indigna, es encontrar a una persona que dice tener dos o tres carreras y hablar inglés fluido, con faltas de ortografía.

“Guau, soy lo más y estoy en Facebook, Twitter, LinkedIN y algunas redes sociales más que tú no conoces”

Perfecto y enhorabuena. Pero  primero, no hemos inventado nada. Las redes sociales son simples (y maravillosas) herramientas para ampliar nuestro mercado. Tienen su importancia, pero como en su momento lo tuvo la televisión, después el correo electrónico, etcétera.

Si te vas a encargar de gestionar la imagen de un personaje público o de una empresa  conocida, cuida tu lenguaje porque eres la prolongación de esta persona u organización. No riñamos a los niños diciendo que se expresan mal. Nosotros tenemos una responsabilidad mayor.Comencemos a practicar la autocrítica.

El todo vale en la red, no vale.

Creo que a muchas personas que no están en las redes (ni se las espera) les duele la vista cuando un “gurú” con faltas,  pretende que este señor se “modernice”, y deje de estar en el ostracismo. La creatividad y la eficacia no están reñidas con escribir correctamente.Ser moderno, estar a la última en comunicación no es sinónimo de descuidar lo fundamental: nuestra forma de expresarnos.

No nos relajemos frente al teclado.

Anuncios

2 thoughts on “Gurú se escribe con g

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s