Steve Jobs, creador

El discurso de Steve Jobs, cofundador de Apple, es uno de los más visionados por su alto grado de motivación. En él, el contradictorio y sabio Steve, narra a un grupo de  graduados en la Universidad de Stanford su vida. Así de simple y de complicado. Su historia personal. Un recurso muy empleado en Estados Unidos.

Niño dado en adopción. Un chico con problemas en el Instituto. Algo introvertido y apasionado por la electrónica. Jamás se licenció ni doctoró.

A pesar, o gracias a ello, pudo desarrollar sin contaminarse, sus conocimientos y crear: el Ipod, el Iphone, la productora de animación Pixar y un largo etcétera.

Ahora se retira. Una enfermedad es la causa. En varias ocasiones se ha despedido de la vida pública. No hay que olvidar que él es Apple. Su carisma es un valor añadido a la marca. El gurú que triunfó sin necesidad de tener un diploma colgado en la pared.

Steve Jobs es la prueba viva del creativo, del inventor, del genio “raro”. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, nos privan de la asignatura más importante al iniciar nuestros estudios, y si la curiosidad no nació con nosotros, es probable que desaparezca, sumergidos en un mundo donde todo se ha inventado y pensado.

Él es el ejemplo de lo que se puede llegar a hacer sin cumplir con las normas académicas establecidas.

La manzana, desde hoy, será menos jugosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s