Con C de Crohn y cu

1453361_471424339628871_1006167485_n

Conocí a Rosa a través de Facebook.  Me parece una chica alegre, optimista. Normal. ¿Qué es eso?

Creé un perfil en Facebook para uno de mis blogs. Ella participaba, compartía y como ya sabéis, esos detalles se agradecen.

Hace un tiempo  tuvo el detalle de compartir conmigo un vídeo. Material hecho por un grupo de personas afectadas por una enfermedad. Unidas por un grupo creado en Facebook.

EL EQUIPO C – DÍA INTERNACIONAL DE LA EII

No tardé ni cinco minutos en acercarme a ellos. Descubrí a una serie de personas que se apoyan, comparten experiencias y, a veces, muestran su enfado con la enfermedad. Aunque lo más importante sea la información relacionada con su dolencia y sus casos.

Y me hice una pregunta: ¿Por qué sabemos tan poco de estos hombres, mujeres y niños? Existe una asociación pero ellos han elegido crear este rincón y la red les ha unido. Se sienten acompañados, arropados y lo más importante comprendidos. Algunos se han encontrado gracias a la creación de blogs como el de Vanessa.

En esta vida todo comienza con un pequeño paso.

Vamos a dar el primero. Al menos  lo voy a intentar. Ellos ya llevan unos cuantos.

¿Qué necesitan? Paradójicamente: difusión. ¡Vivimos en la era de la comunicación! Así que supongo que será fácil que muchos medios de comunicación se interesen por ellos.

Señores, si tienen ocasión entren a su grupo, les aseguro que se les dibujará una sonrisa, una lágrima  tal vez aparezca,y también sentirán el poder que puede llegar a tener un ser humano que opta por luchar.

¿De verdad que las redes sociales separan a las personas?

¡Adelante pasen y conozcan al Equipo C!

Anuncios

2 thoughts on “Con C de Crohn y cu

  1. Las gracias a vosotros. Sois el mejor ejemplo de superación, de optimismo y de inteligencia. En el momento en que se decidió crear ese grupo en Facebook, estábais dando una lección a quienes gustan compadecerse en silencio. Afortunadamente, ahora tenemos herramientas para “gritar” nuestras causas. Y la vuestra es justa, muy justa. Un beso y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s